Seleccionar página
Estás aquí: Blog » Tendencias » Importancia del marketing en la hostelería

Importancia del marketing en la hostelería

Importancia del marketing

El marketing en la hostelería tiene una gran importancia, en pleno 2021 vivimos en una época en la que el mundo en general ha evolucionado mucho en los últimos años y en especial, el mundo de la hostelería no ha sido menos. Aquí en Camarero10 te lo contamos:


En la actualidad, disponemos de varios recursos que podemos utilizar para realizar una buena publicidad. Porque el marketing se puede realizar de más formas posibles de las que nos podemos pensar.


Cuando llegamos al coche y vemos un folleto en nuestro parabrisas, cuando andamos por los túneles del metro no hay ni 4 metros en toda la estación donde no haya un cartel, en general, hemos llegado a un punto que de ver tanta publicidad en nuestro día a día nos hemos acostumbrado y la mayoría del tiempo no nos damos ni cuenta de que estamos rodeados de publicidad.

Importancia marketing

Aquí es donde el marketing en la hostelería cobra cada vez más importancia, porque el marketing busca sobresalir sobre el resto de publicidad y que lo mires, lo pienses, lo recuerdes o hasta que tú mismo lo compartas y hagas su publicidad.


En el mundo de la hostelería, se cuenta con un favor, la comida. La comida es un factor muy atractivo y que puede influir en la actitud de algunas personas. Buscar la foto perfecta, con los colores perfectos y la posición perfecta puede llegar a ser más importante de lo que parece.

Importancia del marketing

Ayuda a aumentar el valor de tu marca


Usando bien el marketing en una buena campaña se consigue que la gente hable más de tu restaurante y suba el valor de tu restaurante, ya sea por diversos factores como pueden ser la exclusividad, la calidad o el buen trato.


Aumentar el valor de tu restaurante es una buena técnica para rentabilizar aún más tu negocio ya que te haces más conocido aún y puedes abrir otros establecimientos para que la gente vea que el negocio ha crecido y se de cuenta que es una gran marca.


También hay que tener cuidado en este campo con aumentar el valor de marca de una forma poco lícita, como por ejemplo, mentir o no cumplir con lo dicho, ya que si te pillan, en la sociedad actual, se le da mucho más valor a un error que a un acierto.


Por lo que hay que ir con pies de plomo y con mucha paciencia si de verdad quieres aumentar el valor de tu marca y hacerlo bien, debido a que es una acción que en todas las marcas/empresas les cuesta bastante.

importancia marketing hostelería

Examínate con tus propios datos


Actualmente, todo se deja apuntado y queda un registro de todos nuestros datos, la era digital. Es cierto que la gran mayoría de la población se encuentra conectada a la red de alguna manera, ya sea en un perfil de cualquier red social o porque tiene una cuenta de correo electrónico (obligatoria para muchos casos de registro).


Al estar todos conectados a la red, se brinda la oportunidad de poder llegar a un grupo de personas enorme de la manera más simple posible, ya sea mediante un tuit en Twitter, un post en Instagram, un vídeo en TikTok o un simple post en un blog personal.


Esto nos ofrece los datos de alcance de nuestra publicación constantemente y tenemos acceso a esos datos cuando queramos. Muchas veces hasta te dan la opción de poner filtros en tu búsqueda de datos.


Usa todas estas herramientas a tu favor, llegando al mayor número de personas posibles y examinando tus propios datos de alcance para poder ver tus puntos débiles y mejorarlos, pero también tus puntos fuertes y mantenerlos.

importancia marketing hosteleria

Inbound marketing para restaurantes


Es un método de marketing en la hostelería que consiste en publicar una foto de un producto en concreto, y sin realizar ninguna acción de marketing más, conseguir que el cliente se sienta atraído por el contenido de la publicación y vaya al restaurante a consumir.


ubica tu negocio


Es fundamental que la gente sepa hacia dónde dirigirse cuando acaban de ver nuestro anuncio, post, etc. porque es el mejor momento para que se quede grabado en sus cabezas, ya que si de verdad les ha llamado la atención y quieren probar la comida se habrán quedado impactados.


una buena imagen de marca


Una buena imagen de marca se consigue con un buen marketing, y más en la hostelería que es un campo muy visual. Es igual que la imagen que damos cada uno personalmente, cuanto más cuides tu apariencia y trabajes tu cara al público, más amigos vas a tener y vas a ganar más confianza.


el marketing sin fecha de finalización


Las redes sociales, aparte de ofrecernos la posibilidad de llegar a mucha gente, nos dan la posibilidad de que las publicaciones se queden ahí para la eternidad, si nadie las elimina y es gratis. No es como la publicidad física, que al paso de un tiempo te la retiran si no sigues pagando.

Importancia del marketing

cuida los pequeños detalles


Es cierto que actualmente es la época más fácil para poder llegar a un grupo de personas muy grande, a la mínima foto que subas a la red, si tu intención es que esa información se haga viral debes estar atento a detalles como pueden ser la utilización de hashtags, planos chulos, filtros, etc.

Y hasta aquí este repaso de la importancia que tiene el marketing dentro del mundo de la hostelería, si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Escribimos sobre:

¡ DESCUBRE NUESTRA NEWSLETTER !

¡Compártelo si te ha gustado 🙂 !

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]
[yasr_visitor_votes]
digitalización restaurantes 2021
digitalización restaurantes 2021
Últimas novedades

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies